Categoría: Restauración

Pescadería Manolo, lo mejor en marisco!!!

 

dsc_0073dsc_0072Se acercan la Navidad y como todos sabemos es tiempo de compras, regalos, reyes magos, árboles de navidad, luces… pero una de las cosas más importantes de las navidades para muchas familias son esas comilonas y cenas que tenemos en estas fechas tan especiales y en estas comidas y cenas viviendo en Galicia, no puede faltar el bacalao y un poco o… un mucho de marisco de nuestras Rías…
Por ello en Pontevedra Digital hemos estado hablando con nuestro amigo Ricardo de Pescadería Manolo para enterarnos un poco y dejarnos aconsejar…
Primero hablamos de que se ha abierto hace unos días la veda de centolla y buey de mar. La veda es una medida que se adopta cuando se ve afectada la cría de una especie y para su recuperación se marcan unos meses en los que su captura está prohibida, aquí en Galicia la veda corre desde el 1 de julio al 1 de noviembre. Por este motivo es por el cual esta especie aumenta su precio para Navidad, porque al abrir la veda en noviembre sólo tenemos dos meses para adquirirlo antes de la Navidad.
También hemos hablado sobre la denominación Pesca de Rías, es una marca de calidad de las lonjas de Galicia mediante la cual el consumidor tiene la certeza de que el pescado o marisco que se dispone a comprar es de las Rías Gallegas, así como garantiza que no transcurrieron más de 24h desde su captura, todo un sello de garantía!!!
dsc_0096Por eso en pescadería Manolo el pescado y marisco que nos podremos encontrar es de la mejor calidad, mientras que otras pescaderías que no cuentan con el sello de Pesca de Rías no pueden garantizarnos la procedencia ni frescura de sus pescados.
Hemos tomado nota, también sobre cuando es mejor comprar el marisco y pescado que vamos a servir en estas fiestas. No es muy aconsejable cogerlo con mucho tiempo de antelación puesto que si los congelamos por un periodo largo este va a perder sabor. la-fotoPero tampoco es muy aconsejable cogerlo el ultimo día ya que es cuando más se dispara el precio, por lo que lo mejor es empezar a comprar el marisco 15 días antes de la fecha de consumo y poder disfrutar de las delicias de nuestras Rías en estas fechas tan especiales.

Ya estamos preparados y dispuesto a ir de compras para nuestra mesa!!!!

 

Susa toda un vida entre fogones ....Restaurante Casa Susa

Hoy me he dado el gusto de detenerme a comer en Casa Susa, todos hablan de la maravillosa cocina que se ofrece en este pequeño pueblo en Poio, Susa Rial nos sorprende con su amor por la hostelería y su pasión por dar al cliente lo que mejor sabe hacer, cocinar; cuenta con una trayectoria de más de 20 años al frente de Casa Susa y es un placer para mique me acompañe en la mesa una persona tan cariñosa y que siga manifestando su amor por un trabajo tan sacrificado…. me cuenta varias historias y rescato para este post las que considero pueden darte una idea de lo que es sin conocer Casa Susa…

DSC_0109 DSC_0106

5c3038_f66ce4c9e8ea47bfb7dc1e29c25dada5

Aconsejada me decanto por un arroz con vieiras y zamburiñas, tomando antes unos calamares a la plancha…”creo que con los calamares hubiese sido suficiente”…..

Comenzó haciendo de todo, cochinillo, carne estofada, empanadas (llegando a enviarlas a Madrid, incluso a la casa de Butragueño), fideos con almejas… pero en estos años se ha especializado en su plato estrella, el arroz, el arroz en diferentes versiones; arroz con bogavante, arroz con carabineros, paella de marisco, arroz con pulpo y almejas, arroz con vieiras y zamburiñas, arroz marinero… En este restaurante rural se pueden degustar los mejores arroces pero también los mejores pescados, lubina, dorada, bacalao, rodaballo… y las más tiernas carnes de la zona, croca, secreto ibérico, entrecot…carnes de ternera….

IMG_3076

“Los calamares tienen un sabor incomparable y el arroz ha llegado justo en el momento para comenzar con el segundo… no lo he probado pero me basta con su olor…..”

El secreto del arroz es un buen caldo y el fumet además del tiempo de cocción, 20 minutos, nos dice Susa,  lo demás es disfrutar de la cocina…

En un ambiente muy familiar, acogedor y tranquilo, diariamente disponen además de a la carta de un menú a un precio muy económico.

IMG_3077 11666164_857923260961955_995982019948824217_n

“Me voy con un sabor de boca que invita a volver….”

De Tiendas Gourmet en Pontevedra

Cuando llego a espacios como El Colmado tienda Gourmet en Pontevedra, me doy cuenta que entro en un espacio diferente, me gustan estas tiendas que nacen con la pasión y la vocación de fomentar la gastronomía más exquisita y tradicional y es que estamos ante productos gastronómicos seleccionados, bebidas con denominación de origen, identificación geográfica protegida y elaborados de forma artesanal, o de alta calidad y exclusivos. Es mucho más que una tienda…un lugar en el que se puede degustar y disfrutar de un producto selecto a un precio muy competitivo.

Me quedo con las ganas de probarlo todo, pero una degustación de los productos más característicos me hacen ver no sólo el buen gusto de Chari,  la persona que lo dirige, sino también su exclusividad por la calidad .

Su ubicación, un poco alejada del bullicio del centro de Pontevedra, pero compensado por una zona tranquila en unas galerías recogidas y bien comunicadas no son impedimento para acercarnos a visitarle.

Fotos pulpo playa 084

Por sólo 12,00 euros podréis llevar la primera marca de pulpo envasado de Pulpo en Tabla, un magnifico Cocido Gallego por 17,90 euros y un membrillo con nueces de Pazo de Coruxo por 7,30 euros…..una comida con amigos de mucha calidad!!!.