VOLVER A EMPEZAR, OTRA VEZ.

Empieza septiembre. Como cada año por estas fechas, nos despedimos de la playa, los campamentos, las sobremesas y las cenas hasta la madrugada… y nos preparamos para volver a empezar, volver a la rutina, a los madrugones.

Comienza la búsqueda de la mochila perfecta, la kilométrica lista de libros y los uniformes. Esto es algo que a los padres no les acaba de encantar… pero que a los hijos les hace especial ilusión.

La pregunta es, ¿Dónde debemos comprar? ¿En grandes superficies y en comercio online? ¿O en el pequeño comercio de nuestra ciudad? La respuesta es fácil, en el comercio local. Al comprar en pequeñas empresas de nuestra localidad, no solo hacemos que la inversión quede en ésta, sino que además se crea empleo entre los vecinos. La compra local es garantía de calidad, de trato individual y cercano.

Esta elección de lo local sobre las grandes empresas, es más evidente tras este último año y medio. Tras la pandemia y sus sucesivas olas, muchos comercios han tenido muchas dificultades o directamente han tenido que cerrar para siempre. La falta de clientes, las restricciones de aforo, los intermitentes cambios de horario y en ocasiones los altos alquileres han afectado a muchas tiendas y negocios familiares después de muchos años de esfuerzo.

Por eso, más que nunca, los negocios de nuestra ciudad necesitan nuestro apoyo. ¿Una mochila nueva? ¿Calzado porque se les ha quedado pequeño? ¿Ordenador para las posibles clases virtuales? ¿ Ropa y material para las actividades extraescolares? Todo lo encontraremos sin problema en nuestra ciudad, y colaboraremos a revivir la economía de nuestros vecinos.

Además, del 1 al 20 de este mes, por comprar en el comercio local de Pontevedra, podrás llevarte uno de los 50 premios de 60 €, que podrás gastar en una de las tiendas: https://www.pontevedra.gal/

Foto portada Indigo Artes Decorativas

Cerrar Comentarios