Kids&Us, aprender inglés de verdad

A través de la televisión, el cine, la música, la literatura o las redes sociales, la cultura americana o británica —y por extensión su lengua, el inglés— se cuela en nuestro día a día casi sin darnos cuenta. Además de la innegable huella cultural, los casi 400 millones de hablantes nativos —a los que se suman más de 700 millones de personas que adquirieron el inglés como segunda lengua– repartidos entre las principales potencias de occidente no hace más que confirmar la inconmensurable importancia que adquiere el aprendizaje del inglés. 

Teniendo esto en consideración, garantizar ya no solo el aprendizaje de este idioma sino la calidad del proceso es una cuestión que a menudo preocupa a padres y madres, una preocupación compartida por los profesionales que forman parte del centro Kids&Us de Pontevedra

En una sociedad en constante crecimiento, adquirir competencias en idiomas es fundamental por lo que no basta con dejar en manos de los profesores de educación primaria —primero— y secundaria —después— la misión de introducir el inglés en los niños y niñas como segunda lengua. Así, la metodología utilizada en Kids&Us nada tiene que ver con la implementada en el colegio. En Kids&Us el método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, dando prioridad a la adquisición de la gramática y el vocabulario en contexto.

La eficacia de su método de enseñanza se fundamenta en la transmisión del inglés a través de juegos, canciones y diferentes actividades específicas para cada grupo de edad (desde 1 año hasta los 18). Estas dinámicas, planteadas con una finalidad comunicativa, están orientadas hacia el objetivo de consolidar y ampliar los contenidos de cada curso. Además, cabe recordar que el hecho de trabajar con grupos reducidos (5 alumnos en la etapa Babies y 8 en el resto de cursos) permite a los docentes realizar un seguimiento personalizado y, especialmente, fomentar la expresión e interacción oral.

Por otro lado, esa inmersión lingüística total va más allá, traspasando las paredes del centro y colándose en las casas de los alumnos y alumnas en forma de pista audio. En Kids&Us entienden que la escucha repetida de esa pista de audio, además de acostumbrar el oído a la comprensión y pronunciación del inglés, hace que los niños y niñas vayan introduciendo en su vocabulario —casi de forma inconsciente— un gran número de palabras y estructuras.

Así, al centro que Kids&Us tiene en Pontevedra, se suman otros 375 donde más de 115.000 alumnos confían actualmente en su metodología de aprendizaje, una metodología basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso “infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo”.

 

Cerrar Comentarios