Categoría: Mecánica

En AUTIA dejarán tu coche a punto!

Cada vez los coches usan más elementos tecnológicos y por lo tanto, como todo en esta vida, la tecnología también falla. Últimamente es más común ver los talleres llenos de coches con problemas tecnológicos. ¿Quién no recuerda los coches antiguos los cuales duraban años y años? Si usted tiene un coche no debería despistarse puesto que si encontramos un mal funcionamiento nos será más fácil arreglarlo antes de que la avería sea mayor, y le suponga un mayor desembolso de dinero.

También en estos últimos años han aumentado las averías por fallo del alternador, esta es una de las piezas más importantes de nuestro coche, pues es la encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, pero no solo eso sino qué es el encargado también de almacenar dicha electricidad en la batería. Mucha gente no sabrá lo que es el alternador ni para que lo utiliza nuestro coche, sin darse cuenta que es un elemento muy importante, ya que si no funciona bien la batería se agota y  hace que el coche no arranque. No obstante, hay diversos síntomas que nos advierten de una posible avería, como pueden ser: el avisador en el tablero si se ilumina la luz de batería, fallos en la intensidad de las luces, bajo rendimiento de los dispositivos eléctricos, ruidos significativos, batería baja, etc. Con todo esto podemos detectar a tiempo un posible fallo en el alternador y evitar que el coche nos deje tirados en medio de un viaje o de camino a casa.Por lo tanto una buena revisión a tiempo evita un fallo que es fácil de detectar. No te confíes y solo te pases por el taller cuando el coche ya esté averiado, un buen mantenimiento y revisión a tiempo evita muchos problemas.

Por ello te recomendamos que visites AUTIA, para que ahora que estamos en estos días lluviosos  y fríos no te encuentres con ningún problema en la carretera.

¿Qué hacer cuando rompe la luna del coche? Carlunas nos aconseja!

Muchas veces cuando nos encontramos ante un problema mecánico sabemos lo que hacer perfectamente, nos vamos al taller y lo arreglamos, pero cuando nos encontramos con una grieta en la luna, no le damos demasiada importancia.

Estuvimos hablando con José Luís de Carlunas y nos dan los siguientes consejos:

Si el parabrisas es nuevo y nos aparece un chinazo en él podemos cambiarlo o  los expertos pueden arreglárnoslo con resina, esto lo que hace es sellar la grieta además de evitar que esta se siga extendiendo

DIGITAL CAMERAa través de nuestro cristal. Por otro lado, tenemos el problema de que el coche tenga ya mucho rodaje al igual que el cristal por lo tanto la mejor solución al problema es la sustitución del cristal completo.

Carlunas es una empresa que ofrece servicio para casi todos los seguros. Cuando cambiamos las lunas por el seguro es muy importante saber que sólo se puede acudir a un taller especializado en lunas. Pero esta empresa no sólo nos ofrece servicio de lunas, sino que también nos ofrecen diversos servicios como, pulimentos de los faros, tintados de lunas, cambios de elevalunas, retrovisores…etc

Hablemos ahora del tinte de las lunas… cuando nos preguntamos para qué sirve, la mayoría de las veces no sabemos que responder, Carlunas nos han resuelto esta incógnita y aquí la solución: el tinte de las ventanillas del coche ofrece un mayor confort al mismo puesto que evita que la luz entre directamente, si aparcamos al sol evita que se caliente el coche además que evita que penetren los rayos ultravioletas y para los niños es la mejor solución. Por otro lado, nos explica que está permitido el tinte en los cristales siempre y cuando sea en la parte trasera del coche, es decir, las ventanillas y la luna trasera.

faros2También nos han recomendado pulir los faros, esto es necesario para una mejor visibilidad y para evitar que la luz rebote dentro y se queme el mismo, lo que conllevaría a que nuestro coche no pase la ITV y la necesidad de cambiarlo y gastarnos más de 300€, cuando pulir el faro nos saldría por solo 30€.

Otro consejo que nos dan es el cambio de escobillas de los limpiaparabrisas, esto se debería realizar cada año dado que el sol las quema y las escobillas se deterioran provocando arañazos en las lunas y una mal limpieza con lluvia.

Gracias a los consejos que nos ha dado José Luis, con más de 20 años de experiencia ,nos queda un poco más claro lo que deberemos hacer en cuanto a los problemas de nuestros coches de los que muchas veces no hacemos caso.