Comparte arte en tu piel con Imagine Tattoo

¿Por qué nos tatuamos? Una pregunta con mil y una respuestas, tan variadas, tan personales y para algunas personas tan iguales…

Cada tatuaje tiene una historia, un sentido y una razón; puede ser arte, un recuerdo, un sentimiento o un nombre. Puede existir el mismo tatuaje en centenares de pieles pero es seguro que cada uno tiene su esencia.

Hay personas con un tatuaje o con toda la piel tatuada, con tatuajes de color o en tinta negra, realistas o lineales pero todas estas personas se caracterizan por estar compartiendo arte.

Buscando verdaderos profesionales en Pontevedra, me adentro en Imagine Tattoo, un estudio donde hacen todo tipo de tatuajes, que lo consiguen trabajando con diferentes artistas, pero los dos estilos en los que están más especializados en el New School y el Lettering.

El New School es un estilo inspirado en los graffiti, las caricaturas y los dibujos animados. Se caracteriza por ser muy colorido, que utiliza tonos muy saturados y brillantes, perfecto para quién quiera llevar en la piel un diseño distinto y original.

              Por otro lado, en el lettering, podemos ver distintos estilos, destacando el Chicano como uno de los más importantes, con letras fuertes y detalladas o cursivas elegantes que permiten que quien quiera tatuarse un nombre o palabra pueda tener un tatuaje original y personalizado, cargado de detalles, filigranas y otras decoraciones.

               
Los profesionales de Imagine tattoo puntualizan en la importancia que tiene los cuidados de estas obras de arte, considerando que el diseño no es la única cosa importante a tener en cuenta para lucir un buen tatuaje.

Para que éste cure bien y no haya complicaciones en el proceso de curación es importante mantenerlo bien limpio, lavándolo de 3 a 4 veces al día con jabón neutro.

Teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, debemos esperar mínimo dos semanas antes de darnos un baño en el agua salada, piscinas o simplemente tomar el sol.

Esto nos garantizará no solo que el tatuaje no se infecte, si no que cure de la mejor manera posible, manteniendo la tinta bien saturada y evitando que pierda intensidad.

Sea cual sea tu idea, en este estudio localizado en el centro de la ciudad de Pontevedra, podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades y gustos; siempre respetando las recomendaciones y las ideas de los profesionales del tatuaje de Imagine Tattoo.

Rizo Belle Academia de Peluquería

Empieza Junio, llega el verano y es momento de desconexión,  sol, playa, viajes, copas entre amigos, juegos……pero y que haré en septiembre??

En este punto estaba yo hace un año, era consciente que mi vocación era la peluquería y la estética, desde niña me apasiona todo lo que tiene que ver con ese mundo y también con la moda….. decido tras una pequeña investigación y charlas con amigas que podría formarme en peluquería y estética, busco un buen trato personal y a la vez profesional, donde poder aprender con una dinámica distinta a la del instituto y con gente dispuesta a enseñar.

En Pontevedra me sorprendió la Academia de Peluquería y Estética “RizBelle”. Imparte estudios en los que el alumno aprende una profesión tanto a nivel técnico como artístico de los cambios de forma, corte y color del cabello, así como la salud capilar. Cursos combinando la peluquería y estética, peluquería y estética personal; todos ellos homologados por la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais. Además se imparten cursos específicos de: corte de caballero, maquillaje profesional, depilación con hilo, uñas de gel, higiénico sanitario, manipulador de alimentos…

 

 

Uhyyyyyy!!!!! esto es lo mío, un centro donde me formo en diferentes áreas, donde elijo las que quiero y en el orden que quiero…

No podemos olvidar que en la academia también se realizan cursos de preparación a examen de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior para TODAS las ramas. Desde el inicio, el alumno realizará prácticas adecuadas de trabajos técnicos y artísticos, asumiendo fácilmente comprensión y habilidad profesional.

Las nuevas instalaciones de las que goza el centro, están adecuadas para las tareas de formación teórica y práctica, y adaptadas a personas con discapacidad. Además,  permiten ofrecer todos sus servicios de peluquería y estética al público general.

Los servicios de peluquería y estética son realizados por nosotros, bajo la supervisión y corrección de los docentes, garantizando así un resultado perfecto. Fué mi mejor decisión!!!! ya casi he terminado mi primera etapa, ya no siento miedo a cortar ni peinar, ya queda menos!!!

No son mascotas, son familia.

Pipa y Pope, nos adentra en el mundo de nuestras mascotas. Y es que en estos últimos años, la sociedad está más mentalizada con cuidar el medio ambiente y a lo que nos rodean. Los animales suponen con ello, una dedicación aun más grande para las personas.
Raro es quien no tiene un animal doméstico que lo acompaña en su día a día y convive con él, aportándole una felicidad y un cariño incondicional.
Ese amor por los animales lo comparten también los profesionales de Pipa y Pope, quienes ayudan a cuidar a nuestras mascotas de una manera propiamente dicha “muy humana”.


Este salón de belleza canino nace para otorgarle la importancia que tiene brindarle a las mascotas los cuidados higiénicos y estéticos que se merecen y aconsejarnos a nosotros de cuáles son los correctos.

En estas épocas, solemos disfrutar aun más de nuestras mascotas llevándolas a la playa, viéndolas jugar, bañándose en el agua o simplemente rebozándose en la arena.

Por ello, los profesionales de Pipa y Pope nos dan consejos para su cuidado en estos casos.

Debemos ser conscientes de que el agua salada les reseca mucho la piel, por lo que no podemos estar más de dos días sin bañarles en agua dulce.

Otro error que se puede llegar a cometer es cortarles demasiado el pelo pensando que puede ser un incordio para ellos, y es que este actúa como barrera protectora contra los rayos de sol. 

Sus 13 años de experiencia en el sector les permite conocer a la perfección a nuestras mascotas y ofrecernos servicios  de calidad, lo que a mi personalmente me hace confiar en ellos y en su manera de trabajar.

Os voy a informar de los servicios que realizan:  – proceso de baño más completo que el que podemos realizar en nuestro hogar, con productos de calidad y personalizados, ya que tienen en cuenta el tipo de pelaje y las condiciones específicas de cada mascota; -corte de pelo, -hidratación, -cuidado de sus uñas, -limpieza de las orejas y oídos, así como -extracción de los parásitos externos.

La apariencia y estética de nuestros animales también se deja influir por otros factores como su salud interna. La alimentación, por ejemplo, es de vital importancia para que nuestro animal esté saludable y a la vez su pelo luzca un brillo especial.
Pensando en el bienestar total de nuestra mascota, Pipa y Pope, crea un departamento en su local donde ofrecen: piensos de media y alta gama, latas y gominolas, pipetas y collares desparasitantes, complementos y accesorios para perros y gatos, champús y acondicionadores para todo tipo de pelo y también colonias.

 

“Nuestras mascotas nos aportan ese amor que no todo el mundo nos sabe dar y es innegable que siendo conscientes de eso, nosotros queremos dárselo también”.

Pipa y Pope

                                                                                                ¡Ahora ve tú y conóceles!!!!

 

 

Siempre bella con el centro médico estético "Trini Maquieira"

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”

Pasan los años y empezamos a darle cada vez más importancia a nuestra piel, a su apariencia y a la sensación de sentirla más joven. No podemos obviar que esto se debe a toda nuestra trayectoria y es que el paso del tiempo no lo podemos detener. Sin embargo, contamos con numerosos tratamientos que nos pueden hacer sentir mejor con nosotros mismos.

En Pontevedra me dejo aconsejar por el centro médico estético “Trini Maquieira” que me ofrecen todos los tratamientos necesarios para hacerme sentir más joven, me dan las recomendaciones perfectas para el tratamiento que mejor se adapta a mi piel y a mi edad y sobre todo la seguridad que me aporta su experiencia de años en el sector.

Al informarme sobre este centro descubro tratamientos que no conozco o que no creía que en Pontevedra se pudiesen ofrecer con tanta fiabilidad. Están dirigidos y asesorados por la doctora en medicina estética y nutrición Débora Azulaje Sánchez. Algunos de los tratamientos son “Mesoterapia facial” “Toxina botulínica” “Retensado facial” “Aumento de labios” “Factores de crecimiento” y “Bio estimulación”.

Cuentan con numerosos servicios para todas las edades, siendo punteros en la ciudad de Pontevedra en “Depilación láser” Alejandrita Candela.

 

 

Otro de los servicios que ofrece “Trini Maquieira” es un maquillaje profesional para todo tipo de eventos, trabajando con productos de primerísima calidad, colaborando específicamente con la marca BABOR, un maquillaje que realza la belleza de la mujer y no deja nunca a un lado su personalidad.

 

 

Además, si estás interesada en lucir una manicura perfecta durante más tiempo, en el propio centro te dejan las manos a tu gusto, con numerosos diseños y colores.

 

 

 

Después de todo, no voy a dejar a un lado su responsabilidad social, ya que a este centro estético les avala una obra social de años en el “Centro Amencer” realizando depilación láser a chicos y chicas que conviven en este centro de día, un acto que me hace ver aun más si cabe su gran experiencia frente al láser.

Esta primavera vístete con "Almagemela"

Esta primavera vístete con “Almagemela”

Empieza a salir el sol, la alegría se nos nota en el rostro, despertamos con esas ganas de salir a la calle, preparadas y luciendo nuestro mejor modelo. Es algo innegable, el buen tiempo a los gallegos nos llena de vida.

Llega la temporada de cambios, pasamos de los jerséis a las blusas, nos ilusionamos y disfrutamos viendo las nuevas temporadas de los comercios y los colores más utilizados en las campañas de ese año.

Personalmente, buscando todo eso, en los soportales de la Herrería me llamó la atención “Almagemela” una tienda de ropa, calzado y complementos que me transmitió la diferenciación que estaba buscando.

 “Lo que más me gustó fue su variedad tanto de marcas como de looks que se pueden llegar a hacer siguiendo un mismo estilo.”

Sus colecciones nos permiten crear outfits para nuestro día a día, teniendo en cuenta siempre la comodidad y la exclusividad. Un ejemplo claro son sus sudaderas o deportivas con un diseño que fácilmente se puede combinar con cualquier blusa o pantalón más formal y crear así un look más arreglado.


Sin duda, lo que le otorga un valor añadido y una mayor calidad a todos sus productos son sus marcas y diseñadores ya que apuesta por diseñadoras gallegas, marcas “made in Spain” y también extranjeras, que siempre fabriquen sus piezas en sus propios territorios. Esto me permitió encontrar marcas que no encontraba en otras tiendas, como “Sahoco” “Colcci” “Hanny Deep”“Miss Miss” “NKN Nekane” y “Meisie”.


Por otro lado, “Almagemela” cuenta con una colección perfecta para ocasiones especiales: bodas, comuniones, cenas o cualquier evento en el que te gustaría verte un poco más arreglada y te permite crear el outfit completo, librándote de preocupaciones por buscar bolso, los zapatos o los completos… ¡Encontrarás allí los perfectos para tu vestimenta!

3, 2, 1….. Diciembre!! con Ana Barros Peluquería.

 

3, 2, 1…..ANA BARROS PELUQUERIA!!!! Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Reyes……

Llegan las fiestas más entrañables del año y más familiares, con momentos en los que nuestra belleza ocupa un lugar muy importante, y es que nuestro aspecto es nuestra mejor carta de presentación. Para ayudarte decidimos acercarnos a Ana Barros Peluquería y dejarnos asesorar por una experta en peinados y maquillaje.

Para estas fiestas Ana nos propone decantarnos por recogidos o semi recogidos combinados con ondas rotas, llámanos así a las ondulaciones grandes.
Descartamos los muy marcados y peinados románticos para dar paso a unos peinados más leoninos e informarles.

Recogidos combinados con diferentes tipos de trenzas serán los protagonistas de esas noches tan especiales.

Nos animamos al uso de diferentes tipos de horquillas, tiaras y peinetas con brillos plata o dorados.

Maquillajes naturales y llenos de luz serán la clave perfecta para un peinado perfecto…

FELICES FIESTAS!!! ANA BARROS.

En AUTIA dejarán tu coche a punto!

Cada vez los coches usan más elementos tecnológicos y por lo tanto, como todo en esta vida, la tecnología también falla. Últimamente es más común ver los talleres llenos de coches con problemas tecnológicos. ¿Quién no recuerda los coches antiguos los cuales duraban años y años? Si usted tiene un coche no debería despistarse puesto que si encontramos un mal funcionamiento nos será más fácil arreglarlo antes de que la avería sea mayor, y le suponga un mayor desembolso de dinero.

También en estos últimos años han aumentado las averías por fallo del alternador, esta es una de las piezas más importantes de nuestro coche, pues es la encargada de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, pero no solo eso sino qué es el encargado también de almacenar dicha electricidad en la batería. Mucha gente no sabrá lo que es el alternador ni para que lo utiliza nuestro coche, sin darse cuenta que es un elemento muy importante, ya que si no funciona bien la batería se agota y  hace que el coche no arranque. No obstante, hay diversos síntomas que nos advierten de una posible avería, como pueden ser: el avisador en el tablero si se ilumina la luz de batería, fallos en la intensidad de las luces, bajo rendimiento de los dispositivos eléctricos, ruidos significativos, batería baja, etc. Con todo esto podemos detectar a tiempo un posible fallo en el alternador y evitar que el coche nos deje tirados en medio de un viaje o de camino a casa.Por lo tanto una buena revisión a tiempo evita un fallo que es fácil de detectar. No te confíes y solo te pases por el taller cuando el coche ya esté averiado, un buen mantenimiento y revisión a tiempo evita muchos problemas.

Por ello te recomendamos que visites AUTIA, para que ahora que estamos en estos días lluviosos  y fríos no te encuentres con ningún problema en la carretera.

Pescadería Manolo, lo mejor en marisco!!!

 

dsc_0073dsc_0072Se acercan la Navidad y como todos sabemos es tiempo de compras, regalos, reyes magos, árboles de navidad, luces… pero una de las cosas más importantes de las navidades para muchas familias son esas comilonas y cenas que tenemos en estas fechas tan especiales y en estas comidas y cenas viviendo en Galicia, no puede faltar el bacalao y un poco o… un mucho de marisco de nuestras Rías…
Por ello en Pontevedra Digital hemos estado hablando con nuestro amigo Ricardo de Pescadería Manolo para enterarnos un poco y dejarnos aconsejar…
Primero hablamos de que se ha abierto hace unos días la veda de centolla y buey de mar. La veda es una medida que se adopta cuando se ve afectada la cría de una especie y para su recuperación se marcan unos meses en los que su captura está prohibida, aquí en Galicia la veda corre desde el 1 de julio al 1 de noviembre. Por este motivo es por el cual esta especie aumenta su precio para Navidad, porque al abrir la veda en noviembre sólo tenemos dos meses para adquirirlo antes de la Navidad.
También hemos hablado sobre la denominación Pesca de Rías, es una marca de calidad de las lonjas de Galicia mediante la cual el consumidor tiene la certeza de que el pescado o marisco que se dispone a comprar es de las Rías Gallegas, así como garantiza que no transcurrieron más de 24h desde su captura, todo un sello de garantía!!!
dsc_0096Por eso en pescadería Manolo el pescado y marisco que nos podremos encontrar es de la mejor calidad, mientras que otras pescaderías que no cuentan con el sello de Pesca de Rías no pueden garantizarnos la procedencia ni frescura de sus pescados.
Hemos tomado nota, también sobre cuando es mejor comprar el marisco y pescado que vamos a servir en estas fiestas. No es muy aconsejable cogerlo con mucho tiempo de antelación puesto que si los congelamos por un periodo largo este va a perder sabor. la-fotoPero tampoco es muy aconsejable cogerlo el ultimo día ya que es cuando más se dispara el precio, por lo que lo mejor es empezar a comprar el marisco 15 días antes de la fecha de consumo y poder disfrutar de las delicias de nuestras Rías en estas fechas tan especiales.

Ya estamos preparados y dispuesto a ir de compras para nuestra mesa!!!!

 

Un nuevo concepto de moda es Dasy Kids

La natalidad ha bajado considerablemente, siempre que salimos de casa da gusto ver a tantos niños y jugueteando por la calle. Y ¿cuántas veces no nos hemos parado a mirar cómo van vestidos? Ahora que llega el invierno con sus abrigos, sus pantys, bufandas y guantes, chaquetas de punto…

A mí, personalmente, me encanta ver a esos niños por las calles a la última moda, vestidos como todos unos hombrecitos y mujercitas… como auténticos modelos.

img-20161003-wa0014

Las prendas vaqueras quedan muy coquetas y juveniles si las llevamos con un fular divertido!!!

Hemos estado hablando sobre las tendencias para vestir a nuestros hijos en 2017 con nuestras amigas de Dasy Kids y aquí os traemos lo último en moda para los mas peques de la casa.dsc_00081

Por un lado tenemos a las niñas, mas coquetas y presumidas, para ellas en este año 2017 vienen mucho las piezas de punto vestidos, jerseys y chaquetas, las prendas vaqueras toman fuerza en todas sus versiones, pantalones, camisas y monos, las sudaderas se han convertido en indispensables, las camisa  leñador  siguen con fuerza año a año.

img-20161003-wa0019

De mamá sólo he cogido sus gafas el resto es cosa de mi tienda favorita Dasy Kids!!!

Aunque los niños son menos presumidos que las niñas, eso es indudable, las mamás sí lo somos, por eso a ellos también nos gusta llevarlos siempre vestidos a la última. En este otoño, lo que prima para los chicos son los cuadros también, una camisa vaquera con las mangas a cuadros y para el frio una chaqueta polar. Esto conjuntado con unas botas y un pantalón slim fit y ya tenemos a nuestro hijos preparados para salir a la calle.img-20161003-wa0013 img-20161003-wa0010 img-20161003-wa0009 dsc_0007

No descuides la ropa de tus hijos, tus hijos vestirán con la moda más actual este otoño invierno en DASY KIDS

dsc_0049

Mi hermano y yo queremos que tú también te apuntes a nuestra moda!!!!!!

Y estamos seguras de que a ellos también les va a encantar!!

¿Qué hacer cuando rompe la luna del coche? Carlunas nos aconseja!

Muchas veces cuando nos encontramos ante un problema mecánico sabemos lo que hacer perfectamente, nos vamos al taller y lo arreglamos, pero cuando nos encontramos con una grieta en la luna, no le damos demasiada importancia.

Estuvimos hablando con José Luís de Carlunas y nos dan los siguientes consejos:

Si el parabrisas es nuevo y nos aparece un chinazo en él podemos cambiarlo o  los expertos pueden arreglárnoslo con resina, esto lo que hace es sellar la grieta además de evitar que esta se siga extendiendo

DIGITAL CAMERAa través de nuestro cristal. Por otro lado, tenemos el problema de que el coche tenga ya mucho rodaje al igual que el cristal por lo tanto la mejor solución al problema es la sustitución del cristal completo.

Carlunas es una empresa que ofrece servicio para casi todos los seguros. Cuando cambiamos las lunas por el seguro es muy importante saber que sólo se puede acudir a un taller especializado en lunas. Pero esta empresa no sólo nos ofrece servicio de lunas, sino que también nos ofrecen diversos servicios como, pulimentos de los faros, tintados de lunas, cambios de elevalunas, retrovisores…etc

Hablemos ahora del tinte de las lunas… cuando nos preguntamos para qué sirve, la mayoría de las veces no sabemos que responder, Carlunas nos han resuelto esta incógnita y aquí la solución: el tinte de las ventanillas del coche ofrece un mayor confort al mismo puesto que evita que la luz entre directamente, si aparcamos al sol evita que se caliente el coche además que evita que penetren los rayos ultravioletas y para los niños es la mejor solución. Por otro lado, nos explica que está permitido el tinte en los cristales siempre y cuando sea en la parte trasera del coche, es decir, las ventanillas y la luna trasera.

faros2También nos han recomendado pulir los faros, esto es necesario para una mejor visibilidad y para evitar que la luz rebote dentro y se queme el mismo, lo que conllevaría a que nuestro coche no pase la ITV y la necesidad de cambiarlo y gastarnos más de 300€, cuando pulir el faro nos saldría por solo 30€.

Otro consejo que nos dan es el cambio de escobillas de los limpiaparabrisas, esto se debería realizar cada año dado que el sol las quema y las escobillas se deterioran provocando arañazos en las lunas y una mal limpieza con lluvia.

Gracias a los consejos que nos ha dado José Luis, con más de 20 años de experiencia ,nos queda un poco más claro lo que deberemos hacer en cuanto a los problemas de nuestros coches de los que muchas veces no hacemos caso.